Se promocionaron actividades de invierno de Gral. Alvarado

Este mediodía se realizó en la “Sala de los Intendentes” la presentación de las actividades para la vacaciones de invierno por parte de la comuna de Gral. Alvarado.
El encuentro fue presidido por la subsecretaria de Turismo local, Dolores Teijeiro, y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Miramar, Mariano García. Del mismo modo, se contó con la participación del director de Promoción Turística, Tomás Acha, y de Mirta Álvarez, en representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la vecina localidad balnearia.
Esta acción conjunta se programó con el objetivo de promocionar Miramar de cara a los fines de semana largos y las próximas vacaciones de invierno, dando a conocer propuestas y atractivos existentes en esta ciudad. Situación similar sucede en la región cuando Balcarce difunde sus fiestas populares.
“Niños All Inclusive”
Cabe señalar que para estos recesos y el próximo período vacacional permanecerá vigente la campaña “Niños All Inclusive”, que permite que menores de 12 años dentro de una familia tipo (de 4 integrantes con 2 mayores), no paguen transporte público (Empresa Plusmar), gastronomía (menú infantil), alojamiento y entretenimientos, en comercios adheridos a esta iniciativa.

“Esa acción estuvo activa durante los fines de semana largos de mayo y junio, con una aceptación muy positiva tanto a nivel local como nacional, reflejada en todos los medios”, explicó García.
Asimismo, señaló que “Miramar será sede del 20 al 22 de julio de la `Feria del Libro del Niño´, organizada desde la Secretaría de Turismo, en conjunto con la biblioteca municipal “Gral. José de San Martín” y librerías locales. Dentro de la misma habrá diferentes personalidades locales y nacionales leyendo cuentos a los niños, además de tener diferentes clínicas y talleres de lectura”.
Sumado a estas acciones, se contará con la 10ª. edición del Festival Internacional de Títeres, cine en la Casa del Bicentenario y diferentes obras infantiles en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”. A dicha programación se sumará el área de Deportes con actividades y clínicas de fútbol y handball dentro del polideportivo local. Desde Cultura se ofrecerán espectáculos callejeros, para dar prioridad a obras y artistas locales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce