Cargando...

Espere un momento por favor.

22 de junio de 2018

Se entregaron más de 700.000 pesos a instituciones

El intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, procedieron esta mañana a la entrega de subsidios correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Institucional. La actividad se concretó en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal. Estuvieron presentes los concejales municipales Miriam Salvo, Facundo Lazo, Sebastián Pinilla y Luis Vildoza.
Reino expresó que “para nosotros es una satisfacción entregar más de 700.000 pesos a instituciones que no es dinero nuestro sino que directamente lo aportan los vecinos de Balcarce”.
El titular del Ejecutivo reconoció que “hemos decidido con el resto de los bloques políticos ayudar a las instituciones y que de esa manera se hagan cosas para Balcarce”.
“Esperemos que puedan aprovechar bien estos recursos porque son entidades que aportan valor humano y un compromiso social muy fuerte”, agregó. 
Asimismo, reconoció la importante labor que cumplen las entidades en la comunidad teniendo en cuenta que “son el primer cordón de contención social. Sin dudas, que debido a la demanda que nosotros tenemos es fundamental el aporte que hacen en pos del bienestar de la comunidad”.
“Este no es un aporte de este gobierno ni de las autoridades presentes sino que es una colaboración de la gente a través de la factura de la luz que entiende que las instituciones de Balcarce trabajan con el corazón”, advirtió.

Ordenanza
De esta manera, se dio cumplimiento a las solicitudes de subsidios ingresadas y se incorporó como legislación aplicable la ordenanza 91/16 promulgada por el Departamento Ejecutivo que establece la forma de distribución  de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Institucional.
El 50% de ese fondo se distribuye entre el Centro de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced” y Hogar “Nuestro Sueño”. Vale destacar que ese porcentaje significó que recibieran 100.000 pesos cada una. En tanto, el restante 50% alcanza a las demás instituciones y por ello se establece un orden de prioridades de acuerdo a sus necesidades.
              Las instituciones que recibieron también el beneficio en esta oportunidad fueron: Banco de Alimentos Balcarce, Club de Pesca, Sociedad Protectora de Animales “San Roque”, Biblioteca Pizzurno, Club Sportivo Trabajo y Centro de Constructores y Anexos.