Primera capacitación para instituciones intermedias

El próximo sábado, desde las 9, se llevará a cabo la primera capacitación para clubes de barrio, sociedades de fomento y asociaciones civiles en general dictada por el equipo técnico de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Mutual de Balcarce, sita en calle 22 Nº 765. Deberán confirmar asistencia al 156-61822, en horario de 8 a 14.
El encuentro está dirigido a integrantes de asociaciones civiles, a quienes se les explicará en forma práctica y dinámica cómo deben realizar y confeccionar los distintos actos que hacen a la vida de la institución: Actas de Comisión Directiva, Asambleas y Comisión Revisora de Cuentas, reformas estatutarias, completarse los distintos libros obligatorios, documentación contable, presentación de ejercicios económicos vía web (anexo 7), entre otros.
El objetivo es lograr que quienes trabajan con las asociaciones civiles puedan hacerlo sin inconvenientes ni dificultades y manteniéndolas con su documentación regularizada.

Por ello, desde Asesoría Legal de la comuna se señala que es importante no solo la presencia del Secretario y el Presidente de cada institución, sino de todos aquellos que la componen para que puedan capacitarse en la realización y confección de los distintos actos que las entidades diariamente realizan. Asimismo, se podrán evacuar dudas particulares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce