Postales de Mendoza

Una noche diferente a los espectáculos habituales se vivió en la Casa del Bicentenario con la presentación del cantautor Julio Azzaroni  que presentó "Postales de Mendoza". La actividad fue auspiciada por la Subsecretaría de Cultura y Educación.
Canciones, guitarra, humor y vino sirvieron para desplegar toda su capacidad de trovador y transmitir vivencias de su terruño.  En un clima cálido fue contando parte de su historia, su carrera artística y asociando su vida con las tradiciones mendocinas.
El repertorio pasó por temas variados, algunos referentes a su provincia y también por  canciones folklóricas de otras regiones. Se escucharon temas como “Carta al General”, alusivo a nuestro prócer San Martín; la milonga “El Caldén”, “El Cosechador”; una cueca de su autoría que hace referencia al trabajo de la vendimia,  como homenaje a labor en las fincas, y “Aires de zamba”.

Su voz y su palabra dominaron la escena con vocablos como: tonel, racimo, tacho, cascote, vendimia, ficha y chinche. Los fue utilizando para introducir a los presentes en su mundo natal. Acompañado por su guitarra, mostró su talento de músico intuitivo. 
Conocedor de su provincia y su cercanía a la comunidad le permitió reflejar fielmente sus “Postales de Mendoza”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce