Mañana finaliza la semana del medio ambiente

La Dirección de Gestión Ambiental recuerda que mañana se producirá el cierre de las actividades que se desarrollaron durante la última semana en el marco del “Día Mundial del Medioambiente”, que se cumplió el martes 5. Será a través de una Jornada Ambiental en Casa de Cultura, entre las 16 y las 18. Por este motivo, se invita a la comunidad a compartir un sábado de conciencia ambiental.
16 a 17 hs.: “Corazón oceánico”, de Magalí López. Se trata de la obra de teatro para chicos que busca concienciar sobre la importancia del cuidado del medioambiente. “Es un teatro en miniatura que se da dentro de un vestuario porque está dentro de una carpa. Tiene la particularidad que en un momento se da a conocer ese espacio. Cuenta con la dirección de Mariela Fernández y una música de fondo que crea un ambiente agradable de Pablo Aranera, que es un lutier chileno que hace instrumentos armonizadores”, expresó López.

La actriz y proteccionista tiene el objetivo de crear conciencia sobre el ecosistema donde lo que hace el hombre afecta al resto de las especies. 
17 a 18 hs.: Charla informativa de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna con todas las actividades de 2018.
Durante el desarrollo de la actividad habrá stands de productores y referentes locales en el cuidado del medioambiente con sus ideas para el aula y el hogar.
Recolección de residuos
En tanto, en la mañana de hoy se desarrolló la jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Más de un centenar de personas se acercó a la rotonda de plaza Libertad para hacer entrega de distintos componentes electrónicos y eléctricos en desuso. Un camión repleto de elementos partió cerca del mediodía con destino al Servicio Penitenciario de Florencio Varela, donde los internos trabajan sobre ellos como una forma de reciclarlos y recuperarlos para distintos usos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce