Francisco Stefaniuk : "Comemos en dólares y nos pagan el salario en pesos "

El Secretario General de APINTA Balcarce lo afirmó en "Balcarce Vox", refiriéndose al valor de la harina, las carnes, el maíz, los huevos y otros productos de la canasta familiar, que al igual que los combustibles y los servicios públicos reajustan su valor de acuerdo a la cotización de la moneda norteamericana, mientras que las remuneraciones que perciben los trabajadores se pagan en pesos y en muchos casos conforme a importes del año anterior.

   Stefaniuk manifestó que este gobierno puso un techo a las paritarias del 15 %, y que en su gremio ese fue el aumento otorgado a los trabajadores con salarios de hasta 30.000 pesos. " Los que ganan más de esa cifra sólo percibirán $ 4.500 ", dijo, y sostuvo que en este mes los trabajadores perdieron el 30 % del valor en dólares del salario.

   " En menos de 4 años nuestro salario perdió mucho poder adquisitivo, y capacidad de crecer", dijo.

   El dirigente gremial expresó que el ajuste impuesto por el FMI va a generar más pobreza. Señaló que sus planes generan hambre, y el hambre ocasiona revueltas. Aclaró que el FMI lo tiene claro, por lo cual pidió al gobierno que refuerce los planes sociales.


   Dijo que el Fondo Monetario fue llamado para intervenir en una crisis que generó el propio gobierno, y se preguntó:  ¿Para qué tomamos la deuda ?....  " Es para timbearla todos los martes", dijo;  y agregó que las inversiones que llegan son especulativas y por cortos períodos, logrando muy significativas ganancias en dólares.

   "El gobierno privilegia a los grandes capitales", afirmó. Dijo además que siempre utiliza mentiras: ... " Nos dijo que no habría devaluación, que no habría inflación,  que los trabajadores no perderíamos poder adquisitivo en los salarios, que no aumentarían los servicios, que mantendrían los subsidios, etc. , y nada fue cierto".

   "Todo lo que hace el gobierno está pensado y orquestado", sostuvo, y cuestionó que se desfinancie a los distintos organismos públicos. Dijo que el déficit no es consecuencia de dichos organismos, sino de la deuda pública contraída.

   El médico-veterinario calificó a la situación presupuestaria del INTA como "terrible", debido a que al mes de junio de este año ya se agotó el 70 % de las sumas previstas, pese a un aumento en sus partidas del 30 %, en pesos.

   Lamentó que sólo se cuestione cierta corrupción sindical, pero que no se cuestione de igual modo la corrupción privada.

   " Los trabajadores estamos muy poco movilizados ", lamentó Francisco Stefaniuk, y reconoció que algunos no adhieren al paro para no sufrir el descuento en sus haberes.

   " El paro significa decirle al gobierno que no estamos de acuerdo como nos conducen y como nos condiciona la vida ", dijo
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce