Diagnóstico regional: El intendente Reino participo en reunión del proyecto “Ciudades Inteligentes”

Este mediodía el intendente Esteban Reino y secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, participaron en Tandil de la reunión vinculada con el programa “Modelo de Ciudades Inteligentes”, dependiente del Ministerio de Modernización nacional, que integran Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Olavarría, Saladillo y la vecina localidad serrana.
El encuentro estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el intendente anfitrión, Miguel Lunghi; el secretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y el director Provincial de Asuntos de Gobierno, Lic. Mario Helfenstein. También concurrieron los jefes comunales de las localidades señaladas.

Este programa se basa en un modelo de ciudades inteligentes y se organiza en distintas áreas que determinan el estado actual de la ciudad para su planificación estratégica enfocada en la modernización.
El trabajo se sigue con una conexión constante con los municipios participantes, para luego entregar el producto que reflejará la realidad que están viviendo. Es necesario para su avance ya que se piensa a estos como el motor del desarrollo económico y social del país.
A su regreso, las autoridades locales explicaron que recibieron la devolución de una información que había sido requerida oportunamente sobre las características de la ciudad, con miras a instrumentar una serie de ejes de trabajos que tiene el Ministerio de Modernización de la Nación y la Secretaría de Asuntos Municipales provincial para generar los ámbitos que permitan convertir a Balcarce en una “Ciudad inteligente”. Ello es en cuanto a la informatización digital de los trámites, participación ciudadana y mejora en materia de infraestructura y de servicios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce