Cargando...

Espere un momento por favor.

30 de junio de 2018

CILSA entregó sillas de ruedas

La Dirección de Familia y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que esta mañana desde CILSA se realizó una importante entrega de sillas de ruedas a instituciones y personas con discapacidad de nuestra ciudad. El  acto solidario tuvo lugar en el hall central del Palacio municipal y fue presidido por el intendente Esteban Reino; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino, y la coordinadora de CILSA, Thelma Karen Stretcu.
A través del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA entregó esta mañana de forma gratuita 23 sillas de ruedas nuevas a instituciones y personas con discapacidad de escasos recursos. En este caso, 9 de ellas fueron para los dos geriátricos municipales, 6 para el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” y las restantes para personas particulares con discapacidad.

Esta acción se realizó en el marco de “Extendiendo fronteras”, que la ONG lleva adelante desde 2012 con el objetivo de otorgar elementos ortopédicos a personas que residen en localidades ubicadas hasta 300 kilómetros de la sede regional y que debido a la distancia no pueden llegar en forma personal.
Estadística
Desde 1995, CILSA lleva entregados más de 44.100 elementos ortopédicos en todo el país de forma gratuita a personas con discapacidad, en su mayoría niños y niñas cuyas familias no poseen los recursos para adquirirlos. De esta manera, mejora su calidad de vida y la de la sociedad en su conjunto. En este sentido, tener la posibilidad de movilizarse a través de una ayuda técnica es el primer paso para hablar de inclusión social e igualdad de derechos.
Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org