Capacitación docente en el municipio

La Dirección de Gestión Ambiental informa que con total éxito se desarrolló entre viernes y sábado la capacitación docente gratuito que otorgó puntaje para la currícula de todos los presentes.
La actividad se llevó a cabo en el hall del palacio municipal que se encontró colmado. Los temas que se abordaron fueron: Generación 3R, sustentabilidad ambiental, gestión integral de residuos y eficiencia energética.
“Desde el año pasado que teníamos ganas de brindar un curso de este tipo porque nos parece fundamental que los maestros tengan la posibilidad dentro de su currícula poder transmitir conceptos sobre medio ambiente”, expresó el titular de Medio Ambiente.
El profesional indicó que “este año se pudo gestionar la capacitación con el organismo bonaerense que nos proveyó los profesionales correspondientes que vinieron desde La Plata. Hubo toda una organización previa porque los docentes debieron anotarse”.
Exitosa
“La jornada fue exitosa porque si bien había más de 220 inscriptos concurrieron más de 150, donde algunos por distintos motivos no pudieron asistir. El lugar nos pareció acorde y de hecho quedó muy cómodo para desarrollar la actividad”, aseguró Platz.

El director mencionó que los docentes recibieron conceptos claros sobre medio ambiente y residuos que rápidamente le van a transmitir a los alumnos. Asimismo, resaltó que desde el área concurren a las escuelas donde brindan charlas técnicas que son muy productivas.
“Las cuestiones ambientales son fundamentales y no sólo tienen que ver con los residuos sino con la utilización que hacemos de las energías. Hay mucho por educar y corregir y hoy que se habla de la luz y el gas hay mucho por aprender y concientizar, donde los chicos adquieren hábitos y aprenden más rápido que nosotros, por eso entendemos que es ahí donde tenemos que plantar una semilla”, concluyó Platz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce