Cargando...

Espere un momento por favor.

4 de junio de 2018

Afirmó la Profesora Ramírez que en su escuela aumentó la solicitud de cupos de comedor

La Directora de la Escuela de Enseñanza Secundaria número 8 lo expresó en "Balcarce Vox", programa que emite Radio Eben Eser, FM 105.1, cada sábado entre 9,30 y 12,30 hs. Dijo además, que el Concejo Escolar de Balcarce da adecuada respuesta a las demandas de las escuelas, y señaló que la calidad de las viandas es buena. No obstante,  señaló que ha leído que en algunos distritos no hay respuesta positiva a solicitudes semejantes.

   En cuanto al estado de la infraestructura de la escuela a su cargo, la docente manifestó que una obra se ha terminado, pero otra no. Señaló que la empresa que la tenía a su cargo, se retiró con un 75 % de avance edilicio. "Ahora está parada", dijo, y agregó que la obra terminada será muy provechosa para Los Pinos. Aclaró que la continuidad de los trabajos no depende del Concejo Escolar, sino de la Provincia.

   Consultada acerca del conflicto que mantienen los docentes con el gobierno provincial, la Sra. Ramírez expresó que siguen dando clase pese a que las autoridades no dan respuesta a los reclamos gremiales.  Señaló que si hacen paro, dicen que toman a los chicos como rehenes, pero que si no lo hacen, se ven impedidos de evidenciar el reclamo.


   La Prof. Sonia Ramírez sostuvo que como docentes no están logrando expresar lo que les pasa. Recordó que se habla de un sueldo promedio para la docencia de 22 mil pesos, pero se desconoce que un preceptor de escuela secundaria cobra menos de 10 mil.    Lamentó que algunos otros trabajadores, que también sufren las consecuencias del ajuste, no se solidaricen con el reclamo de los maestros.

   " Nos desordenaron la vida a todos", expresó la docente, en referencia a las autoridades políticas nacionales y provinciales.