Abordaje sobre beneficios de operar con el puerto de Mar del Plata

Esta mañana se llevó a  cabo en la “Sala de Intendentes” un encuentro para acercar a autoridades y operadores de la terminal portuaria con aquellas firmas que tanto para importación de maquinarias e insumos como para exportar materias primas o manufacturas encuentran una alternativa concreta en el transporte marítimo.
Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini; el ingeniero Darío Sócrate, integrante del directorio de ese ente en representación de los municipios de la zona, y Miguel Ángel Sánchez, vicepresidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval.

También participó el presidente de la Comisión de Transporte, Puerto e Intereses Marítimos del Senado Bonaerense, Lucas Fiorini; el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; el responsable de la Casa de la Producción en Mar del Plata, Daniel González Gómez, y titulares de Producción de General Alvarado y Lobería.
La actividad congregó a productores, empresas y prestadores de servicios que operan con mercados internacionales.
La charla titulada “Puerto Mar del Plata: una oportunidad para el comercio exterior regional” tuvo como objetivo mediar entre las autoridades y operadores de la terminal portuaria con aquellas firmas que tanto para importación de maquinarias e insumos como para exportar materias primas o manufacturas encuentran una alternativa concreta en el transporte marítimo.
En la oportunidad, se brindaron detalles del estado de situación del Puerto de Mar del Plata, con una operatoria constante y creciente como escala de buques porta contenedores. Al sector pesquero, principal usuario de estos servicios en la región, se comenzaron a sumar otros rubros que encontraron costos competitivos y previsibilidad a la hora de programar sus despachos de cargas a otros países.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce