Se presentó actividad por el “Día Nacional de los Monumentos”

La Subsecretaría de Cultura informa que el Centro Cultural Salamone, con sede en el antiguo Matadero Modelo de Balcarce (obra de Francisco Salamone), participará del “Día Nacional de los Monumentos” con un interesante programa de actividades. Se concretará, mayoritariamente, en su sede de Av. Eva Perón 3949 entre el sábado y domingo próximos.
Esta mañana la acción fue presentada por Ana Ramos (CCS), Sonia van Vliet y Silvia Beresiarte (Museo Histórico), Jorge Martínez, Guillermo Weingast, Mario Alberghini y Jorge Santiago (Asociación Autódromo).
En el anuncio se invitó a toda la comunidad a participar de las exposiciones y visitas, a la vez que se comentó que se agregó en la oportunidad la observación al reloj de la torre de la Iglesia San José y el autódromo Fangio teniendo en cuenta que habrá una moción para que se pueda convertir en patrimonio nacional. Asimismo, se indicó que la caravana que recorrerá las obras de Salamone será iniciada por la agrupación Autos Antiguos de Balcarce.

Sábado 12 de mayo 
14 hs: Apertura del Salón Octogonal de eventos y exposiciones del CCS con una muestra fotográfica histórica de los sitios patrimoniales de la ciudad de Balcarce.
15 hs: La historia del Matadero Modelo, su potencia patrimonial, icónica y cultural en la actualidad.
17 hs: Plaza Libertad y Monumento a la República, estudio e investigación sobre su historia, la potencia de su puesta en valor.
19 hs: Reloj de la Parroquia, su historia – primer servicio público de la localidad- el valor histórico y su unidad a los relojes de torre iconográficos del mundo.
20 hs: Autódromo Juan Manuel Fangio, historia, presente y futuro identitario para la ciudad y la región. Con la participación de la Asociación Autódromo.
Cierre con un show musical.
Domingo 13 de mayo 
Jornada Recreativa: travesía en caravana visitando los Monumentos Históricos.
14 hs: Salida del Centro Cultural Salamone, con la participación de autos clásicos. Recorrido por plaza Libertad, Escuela Secundaria Nº 1 (obra de Francisco Salamone), Parroquia San José, Cementerio Municipal (obra de Francisco Salamone), finalizando en el Autódromo Juan Manuel Fangio enclavado en sierra “La Barrosa”.
Show de cierre a las 18 hs. (aproximadamente).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce