Cargando...

Espere un momento por favor.

30 de mayo de 2018

Se presentaron actividades por la semana del Medio Ambiente

La Dirección de Medio Ambiente presentó las actividades que se desarrollarán en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se evoca el 5 de junio. Vale destacar que en la ciudad se concretarán una serie de actividades a lo largo de la semana. 
El anuncio fue realizado por el titular del área, Pedro Platz, y las colaboradoras, Nélida Pose, Wanda Marín y Mariana Palavecino.
Cronograma 
1 de junio, de 17.30 a 21.30: Capacitación docente con puntaje: Generación 3R con docentes del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable. Sustentabilidad ambiental y gestión integral de residuos. Se llevará a cabo en el Palacio municipal.

2 de junio, de 9 a 12: Capacitación docente con puntaje: Generación 3R con docentes del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable. Eficiencia energética.  Se concretará en el Palacio municipal.
4 de junio, a las 18: Charla debate sobre gestión de residuos sólidos urbanos en Balcarce.
A cargo del director de Gestión Ambiental, Pedro Platz. En Casa de Cultura.
5 de junio: “Día Mundial del Medio Ambiente”. “Actividades en el aula”. Dirección de Gestión Ambiental y Aguas de Balcarce brindarán charlas y juegos de concientización para los alumnos de la Escuela 13.
6 de junio: “Corazón oceánico”. Se presentará la obra teatral que lleva ese nombre de Magalí López para alumnos del Centro Educativo Complementario “María Elena Walsh”.
7 de junio, a las 18: Charla de compostaje domiciliario a cargo de la agente de extensión rural del INTA, Ramona Palmieri. En el Concejo Deliberante.
8 de junio, de 9 a 12: Jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. “Trae tu objeto y llévate una bolsa ecológica”. En plaza Libertad.
9 de junio, de 16 a 18: Jornada ambiental en Casa de Cultura. Se invita a la comunidad a compartir un sábado de conciencia ambiental.
16 a 17: Obra de teatro para chicos “Corazón oceánico”, de Magalí López.
17 a 18: Charla informativa de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad con todas las actividades de 2018.
Habrá stands de productores y referentes locales en el cuidado del medioambiente con sus ideas para el aula y el hogar. Se harán sorteos y coffee break.