Se incorporó a la web oficial aplicación vinculada con el clima

La Municipalidad de Balcarce sumó en forma gratuita a la página web oficial www.balcarce.gob.ar la aplicación de AgroApp, que es un innovador sistema de certificación de buenas prácticas agrícolas (BPA) que se basa en clima de precisión, internet y algoritmos de inteligencia.
La medida ofrece el mejor pronóstico del clima basándose en la comparación con una red de datos medidos en tiempo real. Desde la Dirección de Gestión Ambiental, área que mantuvo los contactos, se entendió que “permite formar parte de una comunidad de buenas prácticas agrícolas, dado que es el primer sistema a nivel nacional de certificación de prácticas agrícolas que se basa en datos locales. Esto implica que se puede elegir el mejor momento para aplicar fitosanitarios, y luego verificar las condiciones meteorológicas reales”.
Asimismo, crea una comunidad de usuarios para compartir alertas de enfermedades, malezas y plagas.

La plataforma cuenta con una red inicial de más de 100 estaciones meteorológicas
conectadas a internet y que por lo tanto registran y proveen datos en tiempo real. Esto permite verificar al momento de la aplicación y para cualquier momento del pasado cuáles
eran las condiciones climáticas. También puede sumar estaciones y redes de datos ya existentes. Adicionalmente está preparada para integrar los datos de las distintas fuentes que se van haciendo disponibles tales como satélites, drones, datos de las máquinas del campo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce