Se desarrollará hoy la presentación de una diplomatura en la ciudad

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que la ciudad ha sido elegida para desarrollar una Diplomatura Universitaria en Educación con orientación en prácticas docentes, organizaciones y contextos.
La presentación e inscripción se llevará a cabo hoy, a las 18, en la  Escuela de Educación Secundaria número 1 (Normal) para dar comienzo con los seminarios en el mes de junio.
Certificados a otorgar:
1. Diploma de “Diplomatura en Educación. Orientación Prácticas docentes, organizaciones y contextos”; este título tiene un valor académico y es otorgado en exclusiva por la Fundación Archipiélago.
2. Diploma y Certificado Analítico de “Diplomatura Universitaria en Educación. Orientación Prácticas docentes, organizaciones y contextos”, otorgados por la Universidad del Museo Social Argentino.
El programa otorga un título que no tiene incumbencias profesionales y está destinado para quienes están interesados en reflexionar sobre el quehacer educativo, la práctica docente y las instituciones educativas actuales. Pueden inscribirse docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, quienes sin ser docentes ejercen la docencia y otros profesionales vinculados a la tarea educativa.

Requiere la asistencia a las actividades presenciales. Se desarrollarán algunas actividades en una jornada intensiva en día sábado, desde 9 a 16, y otras jornadas en días de semana, de 18 a 22.
La Diplomatura en Educación propone un sistema de evaluación orientado a la reflexión individual y grupal sobre los conceptos que se trabajan en los encuentros presenciales. Se focaliza en la asistencia a los encuentros, la lectura personal y el ejercicio de la escritura académica.
La actividad estará a cargo de Sandra Nicastro, Emilio Fanfani, Guillermina Tiramonti y Andrea Alliaud.
Para más información comunicarse con Claudia Juárez al cel. 15-66-0886 o vía mail cjuarez0@gmail.com.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce