Cargando...

Espere un momento por favor.

24 de mayo de 2018

Se amplió el sum del jardín de infantes Nº 907

Esta mañana, en simultáneo con el acto para evocar la fecha patria del 25 de Mayo, en el Jardín de Infantes Nº 907 “Rosario Vera Peñaloza” se presentó formalmente la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM), una obra de 9 metros x 5 mts. muy anhelada por la comunidad educativa.
Al cumplirse la estructura protocolar, que incluyó la palabra de la directora, Claudia Etchepare, y de la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, se procedió a realizar el corte de cintas del flamante espacio, hecho que fue presidio por las nombradas, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; las inspectoras del servicio y miembros de la cooperadora.

Etchepare relató que cuando ingresó al establecimiento, hace cuatro años, se comenzaba a gestar esta propuesta que surgía por una necesidad de dotar de más espacios al edificio y comodidad tanto para los pequeños como para los docentes. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó.
Por su parte, Nolasco señaló que “con los recursos del Fondo Educativo podemos ir trabajando y desarrollando diferentes obras en jardines y escuelas. La prioridad está en su concreción. Tratamos de avanzar con este tipo de intervenciones, es decir obras nuevas o ampliaciones, que también son muy necesarias para el desarrollo de los chicos”.
La titular del Consejo Escolar felicitó a los directivos, docentes y padres por el trabajo para que el jardín siga creciendo y les reiteró su acompañamiento.
Fuerte inversión
El aporte desenvuelto para la realización de obras en el SUM fue de poco más de  260 mil pesos. Incluyó la ejecución de contrapiso, provisión y colocación de piso granítico simil existente con zócalos y pulido. Del mismo modo, comprendió la confección del cielorraso, instalación eléctrica con lámparas led, extensión de la red de gas y aplicación de calefactor de 9000 calorías, como también revoques en mamposterías interior y exterior completos y la respectiva pintura.