Reino le propuso al STM fijar un tope, del 30% de los haberes, en el descuento que se practica a sus afiliados

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mantuvo una reunión con la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santángelo.
Durante el encuentro desarrollado en el Palacio municipal, el funcionario elevó una propuesta, en nombre del Ejecutivo, para que se establezca un tope de descuento en los haberes de aquellos afiliados al gremio que mantienen un acuerdo crediticio con proveedores de ese organismo.
Cabe recordar que el convenio original, suscripto en 1994 por las autoridades de aquel entonces, habilitaba el descuento sin un límite en el monto mensual. Por ello, se produjeron muchos casos en los que los agentes prácticamente no percibían remuneraciones por estar comprometidas en esos descuentos.

El titular de Gobierno explicó que “la propuesta de esta gestión es poner un tope del 30% de descuento de los haberes y llegar a esa deducción en un plazo de un año, es decir alrededor del 8% mensual”.
Del mismo modo, manifestó que “se elevará formalmente la propuesta al Sindicato para modificar el convenio, esperando que pueda ser muy bien receptada, de modo tal de poder suscribir un nuevo acuerdo que establezca estas condiciones”, añadiendo que “la definición del Ejecutivo es que debe formalizarse este tope”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce