Cargando...

Espere un momento por favor.

Progresa el cordón cuneta en Hipólito Yrigoyen

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que avanza la obra de cordón cuneta en el barrio Hipólito Yrigoyen que comprende un cuadrante compuesto por 19 cuadras que se ubican entre las calles 51 a 47, 20 a 24 y una extensión de calle 47.
Se trata del proyecto integral de lograr una mejor conectividad y un mejor escurrimiento de aguas de lluvias, buscando canalizar en el sentido apropiado.    Se trata de una obra que se enmarca en un programa original de 40 cuadras que corresponde al Fondo de Infraestructura Municipal. Vale destacar que era muy esperada por los vecinos teniendo en cuenta la cantidad de años que aguardaban un avance de este tipo.
Los trabajos demandarán unos sesenta días, dependiendo de las  condiciones del tiempo, ya que en las últimas jornadas la tarea se interrumpió en distintas ocasiones por tal efecto.
Hasta el momento se concluyó el tramo de calle 47, desde Centenario a calle 24 y se está por terminar el trayecto de calle 20, desde 47 a calle 53.

Vale recordar que desde el municipio se llevó a cabo una licitación para poder contratar mano de obra y maquinaria por un valor de 3.615.000 pesos que quedó en manos de la empresa de Alejandro Copolillo. En tanto, el hormigón será provisto por la propia comuna, ya que comprando a granel y sin intermediarios hace que se pueda conseguir mucho mejor precio.