Cargando...

Espere un momento por favor.

10 de mayo de 2018

Mejoras en el transporte público de pasajeros

La coordinadora del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, Carolina Pinto, brindó precisiones sobre algunas modificaciones en los recorridos de las líneas 501 y 502 y la creación de una nueva denominada “F”.
Recordó que en el mes de octubre del año pasado -con la firma de los choferes y el anterior concesionario- se presentó una nota con el pedido de modificación de los recorridos. El objetivo era evitar algunos lomos de burro y semáforos para hacer más ágil y rápido el servicio. En ese momento, los choferes manifestaron que era un tema que ya se venía hablando con los usuarios y que se había convenido cuáles eran los lugares más convenientes para que pasaran los micros.
Teniendo en cuenta que la licitación ya se encontraba en marcha y figuraban los recorridos viejos no se implementó. Una vez iniciada la nueva etapa, la empresa Balcarbus recibió el mismo asesoramiento de los choferes y volvió a hacer la propuesta aunque con algunas variantes.
En este caso, las líneas 501 y 502 tienen un recorrido similar al anterior aunque con algunas acotaciones. Vale destacar que estas pequeñas reducciones no han traído aparejado quejas, ya que en su momento se había consensuado con los propios pasajeros.

Asimismo, se creó una línea denominada “F”. Se trata de un refuerzo que tiene asignado un recorrido de oeste a este, saliendo de la plaza San Martín, pasando por Integración y Pueblo Nuevo, volviendo por Aristóbulo del Valle, llegando a 17 y 28 y yendo hasta 31 por 17. Vale destacar que no tiene retorno y que sólo funcionará de lunes a viernes y no lo hará durante los recesos invernales y de verano. 
También se autorizó que la gente pueda acceder al micro que va a Los Pinos y San Agustín aunque pagando el boleto local cuando deba realizar el trayecto de ida: desde Chaves y 1 hasta el cruce de las vías del ferrocarril con la ruta 55 y de vuelta, desde las mismas vías y ruta 55 hasta la terminal de ómnibus.
Pinto resaltó que “las modificaciones se aprobaron mediante un decreto que fue firmado el 4 de mayo y se encuentra vigente por un plazo de seis meses. Mientras tanto, se irá haciendo un monitoreo para saber cómo funcionan las mismas y si se tienen que hacer nuevos cambios. En tanto, al final de los seis meses se enviarán al Concejo Deliberante las modificaciones propuestas para que queden de manera definitiva".