López le agradeció a Bullrich por la llegada de fuerzas federales

El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, participó días pasados del V Reunión del Consejo de Seguridad Provincial que se desarrolló en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.
En la oportunidad, tuvo la posibilidad de dialogar con la ministra de Nación, Patricia Bullrich, a quien le agradeció en nombre del intendente, Esteban Reino, por la rápida respuesta brindada por su cartera cuando en el mes de enero se le solicitó la presencia de fuerzas federales en la ciudad. Así es como se dispuso la llegada de una delegación de la Policía Federal Argentina para reforzar los rondines y también se liberó al escuadrón de Gendarmería Nacional para que pueda ampliar sus facultades en el distrito y colaborar con la prevención del delito.
En ese ámbito, López también mantuvo un encuentro con Gustavo Berdini, el jefe de Drogas Ilícitas Mar del Plata que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.  El funcionario policial le confirmó que avanzan las gestiones iniciadas por Reino tiempo atrás para que se pueda instrumentar una Subdelegación de la DDA para Balcarce, Miramar y Mar Chiquita.

Asimismo, una vez que se establezca esta Policía nuevamente –ahora funciona con un grupo de avanzada- no se descarta que se vuelva a incorporar al comisario Fabián Torrez, teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos anteriormente en el combate de este flagelo.
En otro orden, le fue confirmado a López por parte de miembros del Ministerio de Seguridad que en los próximos días se concretará la entrega de nuevos móviles que se sumarán al parque automotor de la Estación de Policía Comunal para ampliar las tareas de prevención del delito.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce