Cargando...

Espere un momento por favor.

18 de mayo de 2018

Jubilación digital para municipales

El intendente Esteban Reino concurrió ayer a la ciudad de La Plata para realizar la certificación de su firma en atención a la adhesión que realizó Balcarce a la Provincia para la obtención de la jubilación digital de todos los municipales. Fueron cuatro los municipios que suscribieron en el inicio al Sistema de Administración Previsional y en esta segunda etapa nuestra ciudad integra la nómina de quince comunas. La medida permitirá que la jubilación "tenga un plazo máximo de 90 días" y se hará desde los lugares de trabajo.
Cabe señalar que la semana anterior los responsables de las áreas de Recursos Humanos de la Administración Central y el Hospital Municipal cumplimentaron el mismo trámite.
La medida posibilitará que la gestión se desarrolle en tiempo récord teniendo en cuenta que en promedio se tardaba más de un año, dos o tres.
"Había carretillas de papeles que trasladaban cerca de 175 mil expedientes por año. Podía ser medicamento o una jubilación. Cuanto más lento circula la carretilla más tiempo se tarda que la respuesta llegue", comentó la gobernadora Vidal durante la presentación.
Vale destacar que desde Provincia se aseguró que "ahora hay un servicio de asistencia pre jubilatoria, para alguien que quiera jubilarse pueda saber si reúne todas las jubilaciones y con qué cargo".
"La jubilación es una nueva etapa de la vida. Nos da tiempo de disfrutar de otras cosas.
Parte de la responsabilidad del Estado es que sea un tiempo de disfrute. El trámite tiene que ser rápido, transparente y que no tenga errores ya que después nos pasemos años reclamando ajustes que nunca llegan y teniendo que buscar un abogado. Todo eso queremos evitar en esta nueva etapa", concluyó la Gobernadora.