Francisco Stefaniuk: "Tenemos compañeros que la están pasando mal, y no llegan a fin de mes"

Lo afirmó el Secretario general de APINTA Balcarce, en "Balcarce Vox", programa que emite FM 105.1 Eben Eser cada sábado entre 9,30 y 12,30 hs.
En momento en que participaba de una acción de concientización desarrollada por la Multisectorial local contra el ajuste generalizado, Stefaniuk expresó que los trabajadores están movilizados y en alerta por los despidos dispuestos en el Ministerio de Agroindustria. Recordó que Luís Etchevehere no descartó despidos en el INTA, y dijo que ello preocupa a sus trabajadores.
El dirigente gremial manifestó que en INTA Balcarce hay 340 personas trabajando, y que el 30 % del total forman parte de la planta no permanente, por lo que deben renovar sus contratos anualmente. Señaló que los despidos ocurridos en SENASA afectaron a empleados de planta transitoria, lo cual eleva la preocupación sobre la situación de quienes están en similar condición dentro del INTA.
Francisco Stefaniuk expresó que debido a jubilación, muerte o renuncia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria perdió a 400 trabajadores entre diciembre y mayo de este año, y que ellos no fueron reemplazados, lo cual resiente las actividades. ... "Hay áreas estratégicas que están quedando vacantes. Es una realidad muy triste.", dijo.

El joven representante gremial recordó que tiempo atrás los trabajadores discutían otras cuestiones, pero ahora están defendiendo las fuentes de trabajo; y alertó que si los trabajadores pierden sus ingresos, la economía del pueblo habrá de sufrirlo.
Francisco Stefaniuk lamentó que con la crisis financiera el Estado haya perdido 7.000 millones de dólares en muy pocos días, y dijo que esa suma representa casi 12 años de presupuesto del INTA. Sostuvo que las autoridades no quieren disminuir el gasto público, sino achicar el Estado, y agregó que están contrayendo deuda para financiar deuda.
" Nos preocupa la estabilidad laboral de los compañeros ", afirmó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce