Cuarto encuentro de Mini Handball

La Escuela Municipal de Handball, que depende de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, informa que el sábado se desarrolló el cuarto encuentro de Mini Handball en el gimnasio de la Técnica Nº 1. Estuvo destinado a las categorías Infantiles y Menores, de ambos sexos, y a cargo de los profesores Marcelo Palumbo y Maximiliano La Rocca.
La divisional Infantiles jugó con el sistema “todos contra todos” y sin tanteador. Hubo seis equipos: Las Águilas (Nigeria), Los Piratas (Inglaterra), Brazuca (Brasil), Los Cosacos (Rusia), Los Paraguas (Paraguay) y La Naranja Mecánica (Holanda).
Este encuentro tiene varios indicadores como, por ejemplo, trabajo de equipo, dinámica de juego, velocidad de pases en ataque y rapidez para el armado de defensa cuando se pierde el balón, entre otros aspectos reglamentarios.

El equipo elegido como ganador fue Las Águilas: Mario Prieto, Simón de Esteban, Santiago Palumbo, Priscila Troglia, Martina Ibargüengoitía y Estefanía Lorenzo.
En tanto, en la categoría Menores jugaron cinco equipos bajo la misma modalidad: Argentina, Brasil, Uruguay, España y Japón.
Resultó vencedor España: Matías Toloza, Juan Diego Di Fino, Juan Caballero, Bruno Digerónimo, Manuel Sánchez, Simón Chiabrando, Franco Alonso y Agustín Ferreira.
Quinto encuentro
Desde la dependencia se indicó que el próximo sábado (2), a partir de las 10, en el gimnasio de la Técnica Nº 1 “Lucas Klaglievich”, se desarrollará el quinto encuentro.
Estará reservado para las categorías Mini e Infantiles, en donde comenzará un Proyecto deportivo –recreativo denominado “Mundialito 2018” con alumnos de escuelas primarias Nº 1, 2, 4, 13 y 45.
Además, habrá un partido exhibición con alumnos de la categoría Menores de las Escuelas Secundarias Nº 10 y de la EET Nº1, que participarán en los próximos Juegos Bonaerenses.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce