Charla vinculada al 25 de Mayo

Desde el Museo Histórico Municipal se informa que la EP N° 10 "Malvinas Argentinas"  tuvo la iniciativa y organizó una charla en alusión al 25 de Mayo. Es por eso que las profesoras Sonia van Vliet y Romina Contrera narraron la historia de lo que acontecía en las tierras del actual partido de Balcarce, allá por 1810. Estuvo dirigida a los alumnos de primero, segundo y tercer año, con la presencia de la directora del establecimiento, Ana Frechero, y las docentes a cargo de los cursos.

“Las actividades de este tipo son importantes, ya que al realizarse puertas afuera permiten trasladar la experiencia de Museo al salón de clase, fortaleciendo la interacción Museo- Escuela.  Los museos, al igual que las instituciones educativas tienen un gran potencial para entregar a la sociedad, lo ideal es que se vinculen y trabajen juntas en la consecución de objetivos de aprendizajes desarrollando así habilidades y capacidades comunicativas, reflexivas y científicas”, consideraron las integrantes del Museo.
Tanto van Bliet como Contrera, reconocieron que “esto contribuye  a la educación de los alumnos trabajando en forma conjunta con los docentes, funcionando como complemento de la educación formal. La complementariedad de las acciones  enriquecen tanto a la comunidad educativa, como a la propia institución  museística, dado que la  difusión, la investigación y la conservación constituyen los pilares fundamentales de los Museos”.
En esta oportunidad, los niños fueron protagonistas de una experiencia pedagógica diferente en la que se mostraron participativos e interesados en la Historia, en la conservación del patrimonio local y  serán los multiplicadores de la experiencia compartida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce