Avanza remodelación de plaza San Martín

Avanzan los trabajos en aquellos espacios públicos incluidos en la obra de “Puesta en valor de cuatro plazas urbanas”. Se trata de Güemes, Colón, de la Cruz y San Martín.
En este caso, se supervisaron los trabajos que se vienen desarrollando en el espacio público del barrio San Martín.
Katz recordó que la finalidad es lograr “la equidad visual, estética y de funcionamiento de la plaza principal de cada uno de los cuatro cuadrantes de la ciudad”.
Luminarias y caminos
Comprende trabajos de iluminación en los cinco espacios públicos, incluyendo las veredas opuestas donde se proyecta su reconversión.
Explicó que “ya se viene avanzando con los trabajos en plaza San Martín, donde se fue avanzando con el alumbrado ornamental y se continuará con el perimetral, que será con recambio de luminaria a led”.
Del mismo modo, señaló que “se finalizó la construcción en hormigón de los caminos internos, para mejorar la transitabilidad de los vecinos”. 
Además, comentó que se está trabajando sobre el pedestal y el busto del prócer que se encontraba bastante dañada. “En líneas generales nos asombra el vandalismo que existe en la zona. Desde la empresa constructora que desarrolla los trabajos han denunciado diferentes robos y asimismo daños que se van produciendo sobre la misma obra. En el lugar existe un domo que ha registrado alguno de estos episodios”, advirtió el funcionario.

Asimismo, mencionó que en algunos sectores se pusieron juegos infantiles que hasta el momento no tenían. En otros se los embellecerá y se los reemplazará, dependiendo de su estado. Adelantó que se colocará equipamiento nuevo como, por ejemplo, bancos, bebederos y bicicleteros y se mejorarán los playones existentes.
 “Vamos a  garantizar una notoria mejora, tanto en el interior de las plazas como en su perímetro”, sintetizó.
Por cooperativas
También se hizo propicia la ocasión para observar las tareas en la placita del barrio “General Belgrano”, ubicada en calles 43 y 14. Se avanzó con la elaboración de las veredas internas y perimetrales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce