Armando Poblet: " Pese a los anuncios del gobierno nacional, no se construyó un Jardín de infantes"

 El docente y Secretario adjunto de Suteba lo afirmó en "Balcarce Vox". 

   El Presidente Macri prometiera la construcción de 3.000 Jardines de Infantes. Un informe de Ctera, de agosto del último año, señaló que hasta esa fecha no se construyó ninguno.

   Poblet recordó que también se ha cerrado el programa "Conectar Igualdad", y que han desaparecido los programas nacionales de capacitación gratuita con puntaje para docentes. Agregó  que se planea terminar con los Institutos de Capacitación Docente en Capital Federal y en otras provincias.

   El representante de los docentes sostuvo que en varias distritos hay serios problemas de infraestructura, y recordó que en los dos últimos años, en muchas escuelas no se recibieron libros ni material bibliográfico.

   "Hay un ataque sistemático a la educación pública", dijo , y señaló que ese accionar fue compartido por todos los gobiernos con esta mirada ideológica.


   Poblet afirmó que los trabajadores de la educación no sólo discuten salarios, sino también la transformación que afecta al sistema educativo. Destacó la masividad de la Marcha Federal ocurrida durante la última semana, y recordó que exactamente 30 años atrás se desarrollara la primera marcha federal en la que se reclamara mayor presupuesto educativo y paritarias, tal como hoy nuevamente ocurre.

   El directivo de la Escuela Secundaria 3 manifestó sentirse orgulloso de los estudiantes que asisten a la misma y dijo que muchos padres han demostrado un compromiso grande con la escuela.

   El docente cuestionó aspectos del discurso vertido por el Secretario de Gobierno comunal durante el acto del 25 de mayo. Lamentó la necesidad de sacrificio manifestada por el Dr. Stoppani, y se preguntó: "¿sacrificio de quién?...  . Sostuvo Poblet que los trabajadores e integrantes de otros sectores ya se sacrifican diariamente, aunque algunos otros no lo hacen. ... "Para ellos es lógico que esto sea así", agregó.

   También objetó que el funcionario municipal haya señalado que en el país las instituciones funcionan.  Ante ello, Armando Poblet se preguntó si el anunciado veto presidencial al tope en las tarifas, o la existencia de una Justicia al servicio del gobierno de turno, son indicativos del funcionamiento de las instituciones.

   " Hay un discurso permanente que se contrasta con lo que se vive a diario. Ellos lo construyen y los medios lo repiten ", dijo Poblet, quien agregó que cada vez se cree menos en ese discurso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce