Stoppani participó de importante reunión en la cámara de diputados

Se llevó a cabo en el anfiteatro anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires una importante reunión informativa acerca de los adelantos tecnológicos   que se están generando en pos de la modernización de los municipios.
Fue generada desde el Foro de Intendentes de la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del bloque de Cambiemos.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el Ing. Gustavo Torres, del área de Planeamiento y Obras Públicas.
En primer término, se presentaron miembros del Ente Nacional de Comunicaciones que tiene jurisdicción en lo que es radio y televisión, comunicación por celulares y telefonía fija e internet. El objetivo fue desplegar la creación de una nueva legislación con una ordenanza tipo para la regulación de instalación de antenas y estructuras para telefonía celular.
Posteriormente, representantes de País Digital presentaron todos los programas que tienen, entre ellos, web municipal, conectividad, herramientas colaborativas, participación ciudadana, presupuesto participativo, guía de trámites, tableros de gestión, HCD transparente, portal de empleo, temas de salud y gestiones del ciudadano.
El organismo depende del Ministerio de Modernización desde donde se trabaja en la digitalización de todos los trámites y actividades de los municipios. Finalmente, estuvo la gente de Argentina Satelital (ARSAT), quienes brindaron una exposición sobre los proyectos que existen para la instalación de internet en todo el país. Por caso, Balcarce tiene un nodo instalado en terrenos de la Cooperativa de Electricidad desde el 2014 y ahora se comenzará a trabajar para ponerlo en funcionamiento para tratar de darle cobertura a toda la población.

“Desde nuestra parte se solicitó la colocación de internet en las cuatro poblaciones del distrito: Los Pinos, San Agustín, Napaleofú y Villa Laguna Brava. Fue una reunión muy importante”, indicó Stoppani.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce