Segunda presentación de Palumbo en el torneo argentino de selecciones

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que ayer se jugó el segundo encuentro de la etapa de clasificación del Torneo Argentino de Selecciones, que organiza la Confederación Argentina de Handall, donde está jugando Oriana Palumbo.
En la oportunidad, la Selección de la Asociación Atlántica de Balonmano (A.Sa.Bal) se midió con la Federación Tucumana obteniendo un agónico empate en el último segundo de juego (17 a 17).
La competencia, de carácter nacional, se está desarrollando en el Complejo de Chapadmalal de Mar del Plata.
El encuentro desde el inicio estuvo controlado por el seleccionado de ASABAL, en donde la balcarceña en el minuto de juego abrió el marcador. Si bien en gran parte del primer tiempo el equipo local estuvo cuatro goles arriba y controlando todas las situaciones que se presentaban, los distintos cambios de jugadoras, con la idea que todas tengan rodaje de juego, permitió que las tucumanas lograran empatar (11-11).

En el arranque del segundo tiempo la historia se volvió a repetir. Tras un buen inicio, en los últimos diez minutos, un descontrol en cuanto a lo táctico permitió que por primera vez faltando apenas tres minutos de juego el equipo tucumano se ponga dos goles arriba. Obviamente, los locales a través de esfuerzos individuales salieron a recuperar el balón y de esta manera lograron un agónico empate en el último segundo.
Hoy, a partir de las 16, jugarán el tercer encuentro frente a FEMEBAL, el equipo candidato a obtener el campeonato. Vale destacar que el 80% de jugadoras integran la Selección Argentina, que se quedaron con el título sudamericano en el 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce