Se capacitó personal que trabajará en el SAME

Desde la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” se informa que esta mañana profesionales de SAME Provincia capacitaron a agentes de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que a mediano plazo este sistema de emergencia de salud se aplicará en el municipio.
En la apertura de la actividad participó el intendente interino, Francisco Ridao; el director del Hospital Fossati, Jorge Feoli; el director adjunto, Antonio Dojas; el titular de Defensa Civil, Giollermo Canto; el director de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Ariel Cavuotti, y el presidente de la Asociación, Héctor Galella.
El encuentro fue planificado para instruir al equipo de salud local que estará integrado por médicos, enfermeros, bomberos, efectivos de Policía y Gendarmería, personal de Defensa Civil y de Tránsito y radio operadores. Asimismo, estuvieron presentes estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería.
Se abordó el funcionamiento del SAME, como también aspectos vinculados con RCP básico y avanzado, práctico de RCP, inmovilización y extricación (sacar a alguien/algo de algún sitio en el que se encuentra atrapado), contención psicosocial en la emergencia y manejo del trauma y de la vía aérea, entre otros.

La capacitación fue brindada por el coordinador Santiago Robles; el instructor Gonzalo Simón; las psicólogas Ivana Nogueira y María Elorzi y los doctores Fabián Zubiría y Roberto López.
El objetivo de la actividad fue dar un paso más hacia la instrumentación del Servicio de Atención Médica de Emergencias con la idea de mejorar la prestación y de esa manera salvar vidas. Se valoró el trabajo conjunto que se realiza con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce