La Edición 2018 de los Juegos Bonaerenses ya está en marcha

La Subsecretaría de Cultura y Educación convoca alumnos de escuelas secundarias, de educación especial y adultos mayores a participar de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses.
Al igual que en las ediciones anteriores contarán con etapa local, regional y -en el mes de octubre- la etapa final en Mar del Plata. La inscripción será libre y gratuita
Su participación quedará confirmada cuando se entregue fotocopia del DNI, ficha de autorización y ficha de salud en la Subsecretaría de Cultura.
Hasta el 25 de abril, de lunes a viernes, de 8 a 17, se recibirán en Casa de Cultura las planillas de inscripción para las disciplinas comprendidas en el rubro cultura. Aquellos que deseen realizar consultas pueden hacerlo en el mismo horario al teléfono 42-2617.

Tanto el reglamento como las planillas de registración y fichas de salud se encuentran disponibles en Casa de la Cultura, pudiendo solicitarse personalmente, por medio de correo electrónico (culturabce@gmail.com) o facebook.
Como es de costumbre las categorías estarán divididas en los segmentos Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
En este sentido, la categoría Juveniles incluye las siguientes disciplinas: artes plásticas, cocineros bonaerenses, danza tango, danzas folklóricas, literatura, música rock, solista vocal y teatro.
Mientras que los interesados en participar en el segmento Adultos Mayores podrán inscribirse en las asignaturas artes plásticas, cocineros bonaerenses, danza tango, danzas folklóricas, literatura, solista vocal y teatro.
Por último, las disciplinas que compiten en la categoría Persona con Discapacidad son canto, danzas folklóricas, narración y pintura.
Estos juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueve la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce