Juan P. Vismara: "Los tarifazos son un saqueo a los bolsillos populares, en beneficio de los grupos concentrados de poder"

El concejal expresó en "Balcarce Vox" que este modelo económico permite llevar al exterior los recursos de los argentinos con facilidad.  Dijo que las empresas energéticas tienen voracidad por llevarse todo, porque -tal vez- están viendo que puede acabarse su tiempo; y señaló que esta situación le recuerda al año 2001.
Agregó que hay que observar los números de dichas empresas, porque a ellas se le puede exigir mucho más.
El edil de Unidad Ciudadana sostuvo que el aumento tarifario no puede exceder al porcentaje de aumento de los ingresos de la gente, y a veces hasta puede ser menor, como una manera de extender los salarios, y con ello contribuir a la expansión del  consumo interno.

El Dr. Vismara cuestionó la propuesta de "gradualismo y desestacionalización"  de tarifas, que formularán los concejales de Cambiemos.  Dijo que pese a esas medidas, las facturas que llegarán en agosto tampoco se podrán pagar.  Expresó que los integrantes del bloque oficialista vieron las consecuencias de su silencio y oyeron lo que dice la gente, y ahora se ven en la necesidad de decir algo.
" No hay diferencia en quitarle la plata a la gente ahora, o quitársela luego", afirmó;  y agregó que el oficialismo justifica el deterioro de los ingresos populares y oculta su trasferencia a los sectores concentrados del poder económico.
Juan Pablo Vismara recordó que el subsidio contribuyó a que en la Argentina durante varios años hubiera un crecimiento altísimo, que permitió elevar el consumo e incluir mucha gente en la economía.  Dijo que hubo algunos desajustes, pero que ellos comenzaron a corregirse durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner. Citó como ejemplo, entre otros, a la provisión de garrafas a bajo costo sólo a los sectores mas necesitados.
"Los recursos, como el gas y el petróleo, son del pueblo argentino, y deben ser distribuidos equitativamente ", afirmó el concejal Juan P. Vismara.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce