El lunes será jornada no laborable en la Administración Central y el Hospital

La Secretaría de Gobierno informa que el próximo lunes (30) no habrá actividad en el ámbito de la Administración Central y el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” de acuerdo al decreto municipal Nº 1141, mediante el cual se adhiere a la Ley Nº 27.399, que declara de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país.
Se transforma en un fin de semana largo, dado que el martes tampoco habrá actividad en función de conmemorarse el 1 de mayo el “Día Internacional del Trabajador”.
Conforme a los principios rectores de la citada Ley, el turismo es un derecho social y económico de las personas dada su contribución al desarrollo integral en el aprovechamiento del tiempo libre y en la revalorización de la identidad cultural de las comunidades.
Mediante esa normativa se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables.
La Ley Nº 27.399 facultó al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deben coincidir con los días lunes o viernes.
A tal efecto, han tomado la intervención de su competencia los Servicios Jurídicos Permanentes de las Jurisdicciones competentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce