Desde la cárcel amenazaba a una testigo clave de un asalto

Dos detenidos fue el saldo del procedimiento que el pasado 28 de febrero realizó la DDI con relación al hecho ocurrido el viernes 23 de ese mes cerca de la 01:30 de la madrugada, cuando Fernando Facundo Juárez (27), y Pablo Raul Sola (29) irrumpieron en la vivienda de calle 15 entre 24 y 26 de esta ciudad, destruyendo una puerta trasera, y tras maniatar a ambos moradores (ancianos) se alzaron con 15 mil pesos, varias alhajas y un revolver calibre 32 perteneciente al dueño de casa.
Luego de los allanamientos y la detención de ambos en Mar del Plata y Balcarce, fueron alojados en la Unidad nro. 44 de Batan, por orden del Juez de Garantías Dr. Bombini donde continúan hasta la fecha a disposición del Fiscal Dr. Rodolfo Moure, acusados del delito de “robo agravado “
En el día martes, la DDI recibió la denuncia por parte de una testigo clave de la causa, quien informó que el detenido Pablo Raúl Sola, alias “oreja”, se había contactado con ella mediante el canal de mensajería privado de la red social Facebook, enviándole mensajes intimidatorios y amenazas de muerte.
Inmediatamente, y tras acceder a dichos mensajes, la DDI solicitó el allanamiento de la celda de SOLA en la unida penal y la requisa personal del mismo (la revisión de su cuerpo en profundidad), medidas que la Fiscalía solicitó al juzgado de garantías en turno y fueron autorizadas.
Es así que una comisión de esta ciudad a cargo del Subcomisario Maximiliano Blanco Rio, viajó hasta el complejo carcelario de la vecina localidad, donde se realizó el procedimiento con asistencia del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de su Director Alcaide Mayor Walter López.

Tras requisar al preso y sus pertenencias, se inspeccionó el calabozo donde pasa la mayor parte del día, hallando oculto dentro de su colchón un teléfono celular marca Samsung, modelo viejo, siendo este un elemento prohibido dentro del penal tanto para la población carcelaria como para los guardiacárceles, por lo que se inició una investigación interna tendiente a determinar el origen del aparato.
El detenido Pablo Raúl Sola, que por el momento permanecerá cumpliendo prisión preventiva en la causa por el robo en Balcarce, fue imputado de otro delito –amenazas- por lo que se le conformó una nueva  causa penal, comprometiendo aún más su situación procesal

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce