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Carrefour podría despedir a miles de trabajadores luego de presentar un “procedimiento de crisis”

La caída del consumo masivo se sigue haciendo sentir en los supermercados.

La empresa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el  Ministerio de Trabajo  de la Nación a fin de solicitar el achicamiento y despidos en varias de sus sucursales, luego de una supuesta “pérdida millonaria” que habría sufrido en el último tiempo. La empresa  tiene 500 sucursales y 20 mil trabajadores en el país.

Según el INDEC, en enero de 2018 las ventas en los supermercados cayeron un 3,1 % con relación a igual mes de 2017.

El sector también achicó el número de personal. En enero de este año trabajaron  3.783 personas menos que en igual período del año anterior,  según las mediciones de dicho organismo.

Plantear un escenario de crisis está previsto únicamente para los casos en el cual se planifique afectar a más del 15 % de los trabajadores de una empresa con menos de 400 trabajadores, o a más del 10 % en casos de existir entre 400 y 1.000 trabajadores. Así como el 5% del personal en casos de empresas con más de mil.


El Procedimiento Preventivo de Crisis debe tramitarse con carácter previo a la comunicación de despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas, o tecnológicas.

El Procedimiento podría afectar a miles de trabajadores de Carrefour,  ya que existen 500 sucursales en el país, con alrededor de 20.000 empleados.