"Bozal legal" para Juárez y Balcarce vóley le respondió

El conflicto Luján Juárez-Balcarce Vóley es una jugada propia del deporte mismo, quizás la más importante se llama bloqueo. Se trata de la intercepción de los ataques del contrario al primer toque saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego. En el bloqueo pueden participar hasta 3 jugadores para aumentar las posibilidades de intercepción. También será importante la ayuda de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un fallido. El atacante puede optar por buscar la falta contraria.

 El voleibol local sigue revolucionado por el caso de Lujan Juárez, la jugadora que tras alejarse de la escuela Municipal de vóley Balcarce vóley, solicitó su pase para jugar en un Club marplatense y este le fue en principio negado y más adelante se le intentó canjear por un valor similar al de diez pelotas de vóley (una cifra superior a los $15.000.-). La semana pasada, Juárez se expresó con vehemencia por Facebook, puntualmente al entrenador de la disciplina, Juan Carlos Silva: “Hace tres años el entrenador de la categoría de la primera me está impidiendo realizar el deporte que me gusta en el Club que quiero…”, y que “tiene un tema bastante personal…”.

 Juárez: “No puedo hacer declaraciones públicas”

 La joven contó en el comunicado que en principio se le había otorgado un pase transitorio para jugar en Club Unión de Mar del Plata, pero que una vez vencido este, fue imposible obtener el trámite definitivo, hasta que desde la Escuela Municipal, le ofrecieron la posibilidad de cedérselo a cambio del valor de las diez pelotas de vóley. En su escrito puso Juárez “INDIGNADÍSIMA!” (sic), refiriendo además que ella había prestado servicios por varios años hacia el grupo sin haber pedido nunca nada a cambio. También explicó que cuando llegó el día de su debut (con pase temporario) en Unión, prefirió no jugar el juego, pero que fue insultada y humillada tanto ella como su madre.


 Convocada por ACCION5 para realizar su descargo en el programa radial que este sitio tiene en FM 105.1 los lunes y jueves desde las 18, en principio la joven aceptó la propuesta, pero 48hs debió desistir por estar sujeta a un “bozal legal”, ya que fue intimada por carta-documento desde la dirigencia de Balcarce Voléy: “Por el momento no puedo hacer declaraciones públicas ya que recibí una carta-documento que me impide referirme al tema”, dijo. El hecho de haber recibido Juárez una intimación judicial, le abrió la chance de tratar el caso por esas vías, algo por lo que en principio se veía escéptica: “voy a asesorarme por un abogado y después daré el testimonio”, cerró.

La respuesta de la otra parte

Por su parte, Balcarce Voléy (no se mencionan responsables), que en principio se negó a realizar todo tipo de declaraciones sobre el asunto, el sábado lo hizo por un único medio (gráfico) y dio su versión del caso. Allí el grupo contó que “en el 2016 se le otorgó a Luján Juárez el pase por un año para jugar en el club Unión, para que vaya adquiriendo experiencia en Primera. Terminado este período nuevamente volvería al club; nunca se le negó el pase”. Sostiene además que en Balcarce Vóley hay intenciones de “que siga jugando para Balcarce en Primera, ya que se podrían limar asperezas y así podrá continuar desarrollando la actividad junto a sus compañeras”, expresó el emisario. 

 Agregó además que: “por el tema del pase la joven hizo intervenir a la Federación y se le dijo que tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera, pero quien toma la decisión de no hacerlo es ella. Es por eso que la comisión directiva tomó la decisión de pedirle por su pase, un precio por derecho de formación, consistente en pelotas de entrenamiento, que no tiene que pagar ella si no el club que se hace cargo”. Sobre el fallido debut de Juárez en Unión por el cual aseguró que ese día fue humillada tanto ella como su madre, la respuesta del Balcarce Vóley fue que “de común acuerdo con los técnicos marplatenses se decidió que no jugara, para no generar disturbios”.

 “Que el DT no la citó, pero que ella se presentó de igual manera y ocupó la banca suplente. La situación se tensó aún más cuando la madre de la joven y una hermana de la jugadora festejaban los puntos del equipo marplatense en el cual debía jugar Juárez”. A modo de reproche, y ya con tintes propios de una pelea de alcoba, Balcarce vóley recuerda que “desde la institución se la ha ayudado durante años y por intermedio del club se le pidió al Municipio para que pueda viajar a preselecciones provinciales”. Por último, el grupo lamentó que el tema reciba una “exposición innecesaria", ya que solo se trata de una cuestión privada: “triste es la situación que se está viviendo con todo esto”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce