Allanan la casa del sujeto sospechado de robo e intento de abuso a una jubilada

Las cámaras de seguridad instaladas en lugares estratégicos ofrecieron la pista principal para que la Policía diera con un joven ahora sospechado de haber sido el autor de un hecho delictivo en perjuicio de una jubilada de 85 años, identificada como Leonarda Oddo, ocurrido el pasado sábado por la mañana en una vivienda de calle 25 entre 24 y 26.

Según datos aportados por la Sub DDI local que conduce el subcomisario Maximiliano Blanco Río, que trabajó en conjunto con la Estación de Policía Comunal, el joven de 24 años ahora imputado de los delitos de «Robo doblemente agravado (uso de arma blanca y efracción) y abuso sexual en grado de tentativa» fue identificado a través de las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo.

El sujeto en cuestión, que entró a la casa violentando el vidrio de una puerta y luego amenazó con un cuchillo a su víctima, robándole un reloj y unos 400 pesos, además de haber intentado abusar sexualmente de la mujer, que opuso resistencia, fue detectado por una de las cámaras de seguridad ubicada en la zona de la plaza de la Cruz.

En el seguimiento, otra lo captó en avenida Cereijo y calle 28, y la siguiente en la zona de avenidas Pueyrredón y Suipacha. Por último, otra cámara lo filmó de frente en avenida Pueyrredón, permitiendo obtener la Policía la identificación del depravado ladrón.


ALLANAMIENTO

Con los elementos reunidos, los investigadores, a través de la Fiscalía Descentralizada local, lograron que el Juzgado de Garantías número 5 de Mar del Plata dispusiera la realización de un allanamiento en una vivienda de calle 36 entre 43 y 45. Allí se encontraba, se informó, el individuo, con antecedentes delictivos, sospechado de haber sido el autor del robo a la jubilada por lo que se lo notificó de la formación de una causa penal, quedando a disposición de la Justicia mientras continúan las tareas tendientes a obtener otros elementos probatorios.

No se descarta que el acusado pueda haber tenido participación en otros hechos delictivos de similar naturaleza.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce