Alfabetización digital para personas con discapacidad

Nuevamente el Punto Digital de Balcarce fue tomado en cuenta por el Ministerio de Modernización que publicó en su página web una actividad de alfabetización digital para personas adultas con discapacidad que superó los objetivos didácticos. “También fue una excelente oportunidad para que sus participantes accedan a las nuevas vías de comunicación 2.0 y así restablecer vínculos afectivos con sus seres queridos tras largos años”, expresaron.
Interpretaron que “el éxito de una actividad puede variar según el criterio que se utilice para medirla. Pero, también, están aquellas experiencias que no se pueden cuantificar pero que dejan enseñanzas y recuerdos para toda la vida”.
Asimismo, entendieron que “aprender a usar una PC y navegar en Internet abre nuevas posibilidades, imposibles de imaginar para aquellas personas que lo hacen de forma nativa desde hace años. El caso de María Blanca Petrone, una de las participantes del curso, es un claro ejemplo. Blanca vino a vivir a la Argentina, oriunda de Uruguay, hace 30 años. En su tierra natal dejó a su familia. Una vez en Buenos Aires, sin acceso a tecnologías de comunicación por décadas, Blanca perdió el contacto con su núcleo familiar. Hasta que llegó al Punto Digital. Gracias al curso de alfabetización, Blanca tuvo acceso a una computadora, aprendió a usar una computadora, navegó por Internet, creó una cuenta de Facebook y volvió a contactarse con su familia ¡después de 30 años!

"Fue muy emocionante para Blanca y para todo el grupo, nos acompañamos mucho en todo momento", contó Laura Gómez, coordinadora del Punto Digital,  y agregó que "uno a veces no se da cuenta de todo lo que puede hacer por las personas hasta que vive situaciones como esta".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce