Se presentó obra de ampliación en la Escuela Nº 7

Desde el Departamento Ejecutivo y el Consejo Escolar se informa que concluyeron los trabajos de ampliación en la Secundaria Nº 8, que funciona en  la Escuela Primaria Nº 7 “Martín Miguel de Güemes”. De esta manera, se generaron nuevos espacios para una institución que viene creciendo en su matrícula y necesitaba contar con esas dependencias.
Durante la presentación participó el intendente Esteban Reino; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, y la directora del establecimiento, Sonia Ramírez.
Se trata de la ampliación de dos aulas, más una dependencia y como en el medio de los trabajos quedó un espacio ocioso fue aprovechado para generar una biblioteca.

Vale destacar que la titular del Consejo, Natalia Nolasco, reconoció que antes la secundaria debía compartir espacios con la primaria que hacía más engorroso el funcionamiento de los establecimientos, cuestión que ahora quedó totalmente solucionada.
El mobiliario fue aportado de la siguiente manera: mesas y sillas  desde el gobierno de Provincia y los escritorios y estanterías para la biblioteca desde el Consejo Escolar.
Nolasco indicó que “se trata de un proyecto de ampliación que comenzó en el receso de verano del año pasado con la ampliación de la cocina, ya que acá funciona como cocina descentralizada abasteciendo a los alumnos de los establecimientos que funcionan aquí y la Escuela Nº 16”.
La funcionaria reconoció que la obra por casi 2 millones de pesos se realizó con el Fondo de Financiamiento Educativo.
“Cuando los fondos se invierten correctamente vemos que se ven beneficiadas las comunidades educativas. Estamos muy contentos de poder inaugurar un sector importante de la escuela que necesitaba la infraestructura para que los chicos pudieran estar correctamente”, indicó el intendente Reino.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce