Cargando...

Espere un momento por favor.

Se inició la construcción de cordón cuneta y asfalto de una veintena de cuadras

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se inició una nueva obra que tiene que ver con la tercera etapa del plan de pavimentación de calles de tierra.  La nueva acción se encuentra en ejecución en el sector comprendido entre las avenidas Suipacha (32), Pueyrredón (39) y las calles 24 y 47.
Vale destacar que se han realizado trabajos de pavimentación anteriormente bajo este sistema pero esta nueva etapa tiene la particularidad de incorporar la construcción de cordón cuneta.
Son en total 22 cuadras que se suman a la planificación del área de Obras Públicas que se sumarán a las 22 que se han confeccionado hasta el momento de un total de 50.
Se trata de un plan de pavimentación que permite mejorar la transitabilidad de las arterias de la ciudad, optimizando en forma directa la calidad de vida de los vecinos y, a su vez, consolidando la integración y el desarrollo de los distintos barrios.
Previamente se había cerrado la segunda etapa del plan de pavimentación de calles de tierra, con la intervención en las arterias del interior del barrio “25 de Mayo”  y algunas de sus inmediaciones.
En la primera se habían confeccionado más de 15 cuadras ubicadas en la zona norte de la ciudad. Siempre el objetivo es ir cerrando circuitos que –además de mejorar el traslado de los vecinos- posibilitan un mejor escurrimiento del agua de lluvia.

Cabe recordar que la obra de asfaltado y, ahora, cordón cuneta se concreta por administración municipal, es decir con recursos propios, teniendo previsto, de igual manera, cumplir con una cuarta etapa de pavimentación que incluirá otras 6 cuadras.