Se aplicará un botón antipánico de fácil uso y acceso

La gestión de gobierno tiene la firme decisión de avanzar con una nueva aplicación de botón antipánico atendiendo que el contrato con la actual empresa que provee el servicio vence a fines de mes.
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el responsable del Centro de Monitoreo, Bernardo
Sangiorgi, concurrieron a la localidad de Lobería para visitar el centro de monitoreo y poder visualizar cómo es el funcionamiento de la aplicación teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en ese lugar.
Stoppani destacó que existe habitualmente contacto entre los centros y además una coordinación de tareas.
“Lobería tiene implementado un sistema de botón antipánico que a nosotros nos interesaba ver para aplicarlo en Balcarce. Así que fuimos, visitamos las instalaciones y nos explicaron cómo funciona el sistema”, contó el funcionario.
Respecto al sistema mencionó que “es una aplicación que se establece en el centro de monitoreo a la cual la gente adhiere llenando una planilla. Debe dejar sus datos teléfonos de contacto y se le da de alto en la aplicación del botón, que es una señal de emergencia que salta en el centro de monitoreo que se brinda a través de teléfonos inteligentes como celulares comunes y teléfonos fijos”.
También explicó que cuando se activa la señal georreferencia la ubicación desde donde se realiza y también el tipo de emergencia teniendo en cuenta los datos que el usuario cargó en la planilla. “Es un sistema muy sencillo y muy ágil donde se coordina una respuesta con Policía o puede ser con el Hospital”, añadió.

Comparando con el sistema actual que cuenta la ciudad resaltó que “tiene menos alcance a la aplicación nuestra pero es más rápido y no hay que descargar ninguna aplicación y tampoco colocar usuario y contraseña para ingresar. Solamente apretando el teléfono salta la señal de alerta”.
En tanto, este lunes las autoridades municipales se reunieron con representantes de la empresa que opera en Lobería y les informaron acerca de las condiciones de uso y los costos, por eso le solicitaron un presupuesto para analizar.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce