Cargando...

Espere un momento por favor.

24 de marzo de 2018

Robledo valoró el trabajo que hace la Dirección de Juventud

En la tarde de ayer arribó a nuestra ciudad el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo. La autoridad fue recibida por el intendente Esteban Reino y el director de Juventud local, Sebastián Vidal, en el edificio donde funciona Espacio Joven, en calle 22 entre 21 y 23. Su visita radicó en observar el trabajo que se está desarrollando en ese ámbito con los jóvenes balcarceños.
Vidal manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos de que Robledo nos pueda acompañar. Estamos desarrollando un importante trabajo con Nación y muchas veces se los contamos y se los transmitimos pero lo más positivo es que lo puedan ver directamente ellos”.

Por su parte, Robledo indicó que “la verdad es que Vidal los representa muy bien ante el Gobierno nacional, ya que nos ha invitado muchas veces para que vengamos pero el país es muy grande y a veces se nos dificulta”.
El funcionario nacional reconoció que su visita tiene que ver con “empujar” los proyectos que lleva adelante la dependencia local. El joven de 26 años remarcó que “mi misión desde el Instituto Nacional es que más pibes de mi edad puedan vivir mejor, tener proyectos y poder desarrollarse de la mejor manera en esta vida”.
Asimismo, se mostró gratificado por el buen funcionamiento que tienen los programas Envión, el Club Social de Innovación y la ayuda que se da a los estudiantes para poder continuar sus estudios a través de diferentes formas de becas.
“…es un lujo” 
“No quiero ser condescendiente porque lo tengo a Sebastián (Vidal) al lado pero la verdad que lo de Balcarce es un lujo. He recorrido muchos lugares a lo largo del país, donde pude ver muchas sedes de Envión y puedo asegurar que tanto por los talleristas, los psicólogos, los sociólogos y los chicos que son usuarios de los diferentes programas está haciendo un muy buen trabajo”, argumentó.