Promoción de la salud en las escuelas

Desde la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios se informa que se ha elevado la propuesta del Equipo Itinerante de Promoción en Salud a la Inspectora de Psicología de nuestro distrito para replicar intervenciones de promoción de la salud en las escuelas como sucedió en años anteriores. 
Dicho equipo está compuesto por ods psicólogas, una asistente social y una médica generalista y se constituye con el objetivo de poder trabajar interdisciplinaria e interinstitucionalmente con los diferentes sectores de la comunidad. En tal sentido, durante los años 2016-2017 se realizaron intervenciones en varias instituciones educativas de nuestro medio, tanto de la modalidad primaria como secundaria. 
Las temáticas abordadas tienen una modalidad de taller y  abarcan temáticas sociales tales como: drogadicción, violencia de género, bullying, convivencia, violencia familiar, embarazo adolescente, proyecto de vida, entre otras.

Las escuelas que quieran contar con intervenciones por parte del equipo deberán completar una entrevista de admisión que será puesta a consideración del mismo. Las solicitudes se recibirán hasta agosto del corriente año con el fin de garantizar una mejor organización en la puesta en marcha y desarrollo de los talleres.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce