Más de 120 jóvenes radicales se reunieron en Balcarce

El pasado sábado 17 en el Comité de la UCR, se desarrolló la primera reunión del año de la Juventud Radical de la Quinta Sección Electoral, donde los jóvenes radicales de nuestro medio fueron los organizadores de una exitosa jornada, que contó con la presencia de más de 120 jóvenes de los 27 distritos que componen la sección.
En el inicio, realizaron la apertura de la jornada de formación y capacitación el Presidente de la JR local Nicolás Álvarez, el Delegado Seccional por Balcarce Lucio Paciaroni, el Intendente Esteban Reino, la Senadora Provincial Flavia Delmonte, el Diputado Nacional Fabio Quetglas y el presidente de la JR de la Provincia de Buenos Aires Pablo Juliano, quienes dieron la bienvenida a los jóvenes y arrancaron un año que estará cargado de formación y debate de los temas de la agenda política de la sección y la provincia.
Más tarde, el Intendente Reino y el Director de Juventud Sebastián Vidal, fueron los encargados de conducir el primero de los paneles de la extensa jornada de debate. Bajo el lema “El rol de los jóvenes en la política y las gestiones de gobierno” Reino brindo la visión que es uno de los pilares de la gestión local que es la participación activa de los jóvenes en la gestión de la ciudad, haciendo hincapié en que más del 30% de su gabinete está formado por jóvenes de menos de 35 años, situación similar sucede con el bloque de concejales de Cambiemos local. “Los jóvenes dan una impronta distinta a la gestión, y demuestran el compromiso para con la sociedad todos los días” manifestó Reino. Fue Vidal quien desarrollo un detalle de la agenda joven que tiene su gestión como Director de Juventud, destacando el compromiso con aquellos jóvenes que están en su etapa de formación, “apostamos muy fuerte al apoyo y acompañamiento de los jóvenes estudiantes a través de un nuevo esquema en el otorgamiento de becas, la implementación del Boleto Estudiantil y la Casa de Estudiantes en La Plata”.

El Diputado Nacional Fabio Quetglas, expuso en el panel denominado “Desarrollo Territorial” donde destacó y desarrollo su trabajo titulado “Siete puntos para un país mejor” que van desde el desarrollo de la infraestructura hasta la generación de recursos humanos que en la actualidad, y en un futuro, se demandarán en nuestra sociedad.
La jornada se cerró con la presencia de la presidente de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rached y Josefina Mendoza quien es la Diputada Nacional más joven del país. Las jóvenes radicales contaron la labor que vienen realizando en temas de políticas y desarrollos de la juventud y sobre el rol de la JR dentro del frente Cambiemos, afianzando la pertenencia al mismo y apostando a la transformación del país, la provincia y los 135 municipios de la provincia.
“Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos, donde más de 120 jóvenes nos reunimos para avanzar en la formación y el debate de ideas, para poder volcarlas cada uno en sus distritos”, manifestó el Delegado Seccional de la JR Balcarce, Lucio Paciaroni
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce