Importante agenda de trabajo del “Día Pyme”

La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que la actividad central del “Día Pyme” tendrá lugar mañana, a las 11, en Casa de Cultura, donde referentes del Ministerio de Producción hablarán sobre las herramientas disponibles para quienes inician un emprendimiento o potenciar una pyme. Estarán presentes, Emilio Rescigno, Director Nacional de Integración Productiva; Nicolás Zabala, Subsecretario de Emprendedores, PYMES y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires y el intendente, Esteban Reino.
En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión en la “Sala de los Intendentes” del palacio comunal que tuvo como objetivo ultimar los detalles organizativos de lo que será una importante agenda de trabajo para todo el sector productivo local.

Estuvieron presentes, el titular de Producción, Martín Carballo; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo;  el titular de la Agencia de Desarrollo Local, Ernesto Rodríguez; el responsable de la Casa de la Producción Mar del Plata,  Daniel González Gómez y por Jóvenes Empresarios de Balcarce, Iván Redondo y Nicolás Navarro. 
Los temas a tratar serán: Financiamiento, Exporta Simple, y Ley Pyme, entre otros.  Luego de la exposición habrá mesas de consultas de los diferentes programas en el cual los interesados podrán recibir atención personalizada y podrán evaluar casos particulares.
Presentación de las nuevas herramientas del Ministerio para emprendedores y empresas, mesas de atención para empresas y emprendedores  y visitas a empresas.
Cronograma 
- 11.00 hs Apertura a cargo de Emilio Rescigno, Director Nacional de Integración Productiva; Nicolás Zabala, Subsecretario de Emprendedores, PYMES y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires y Esteban Reino, Intendente Municipal de Balcarce.
- 11.15 hs. Exposición “Introducción a las herramientas y beneficios para las Pymes”, a cargo de Emilio Rescigno, Director de Integración Productiva, Ministerio de Producción de la Nación.
- 11.45 hs. Exposición “Exporta simple”, a cargo de Fernando Muro, Asesor Casa de Producción mar del Plata, Ministerio de Producción de la Nación.
- 12.15 hs. Atención a Pymes en mesas de consultas:
1) Mesa Financiamiento: Responsable: Luciana Espasandín Garantizar Mar del Plata
2) Mesa Beneficios para tu pyme: Responsable: Guillermo Carrizo, INTI Mar del Plata.
3) Mesa Emprendedores: Responsable: Guillermo Carrizo, INTI Mar del Plata
4) Mesa: Comercio exterior: Responsable: Ernesto Rodríguez, Agencia Desarrollo Local Balcarce
13.30 hs. Cierre de la actividad en Casa de la Cultura y del Bicentenario
12.15 hs. Museo del automovilismo “Juan Manuel Fangio” (Calle 17 esquina 18).
Participantes: Emilio Rescigno, Andrés Fortunato, Nicolás Zabala, Rodrigo Silvoza, Federico Zin (más otros funcionarios de nación y provincia presentes en Día Pyme Balcarce). Asimismo, Dolores Teijeiro, Subsecretaria de Turismo y Andrés Lombardini, Director de Comercio de Balcarce.
Responsables de la actividad: Fernando Muro, Casa de la Producción Mar del Plata y Dolores Teijeiro, Subsecretaria de Turismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce