Cargando...

Espere un momento por favor.

Feoli participó del inicio del ciclo lectivo de enfermería

El director del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, Jorge Feoli, participó en la tarde de ayer de la apertura del ciclo 2018 de la Tecnicatura Superior en Enfermería que se desarrolló en la sociedad de fomento Independencia. El acto contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, la coordinadora de la carrera, Virginia Divita y el director asociado del Hospital, Antonio Dojas, entre otros.
Vale destacar que la carrera es una de las pocas de su especie en toda la zona y tiene una duración de tres años. Los graduados recibirán un título oficial que está avalado por el Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud.
Los organizadores se mostraron muy satisfechos por la participación que tuvo la apertura, ya que se contó con 90 inscriptos.

“Llevamos tres décadas formando profesionales desde el hospital. Se trata de una carrera difícil porque es de tipo humanística y social”, expresó Divita.
En tanto, comentó que “estamos convencidos que se necesita compromiso y esmero para poder terminar la carrera. Pero estamos confiados en poder ayudarlos y que la mayoría pueda concluir sus estudios”.
Por su parte, Feoli se mostró reconfortado por la cantidad de alumnos que niciaron la carrera. “Feliz de estar compartiendo este momento con todos ustedes. Es un placer contar con personal que se capacita en nuestra ciudad porque no son comunes este tipo de escuelas. De hecho muchos egresados de aquí luego consiguen trabajo en muchas comunidades de la región”.
El profesional reconoció que el recurso humano para el área de enfermería se  necesita mucho en la actualidad y, tanto en cantidad como en calidad. Por último, aseguró que “es una muy buena capacitación que brindan los docentes, por eso espero que la puedan aprovechar”.