EXCLUSIVO:Comerciante denunció haber sido extorsionado por inspector de tránsito : ... " Me das ropa, y no te hago la multa"


 En el medio día del último sábado, un comerciante de indumentaria, de nacionalidad boliviana, ocupó con su automóvil  20 centímetros del sector restringido para el estacionamiento y demarcado con franjas amarillas,  en la calle 15 entre 14 y 16.
   Al lugar se apersonó un inspector de transito, ya identificado,  y le informó que debería abonar una multa,  y que su valor rondaría entre 9.000 y 11.000 pesos.
    El conductor le manifestó que era mucho dinero, y que él había actuado sin darse cuenta.
    El comerciante denunció que el inspector le propuso que a cambio de la multa le entregare un valor de tres mil pesos en prendas de vestir.
    En la mañana del último lunes, según el relato de la supuesta víctima, una mujer ingresó al local comercial del infractor  avenida Kelly entre 17 y 19 y simuló actuar como una adquirente de ropa. Juntó varias prendas y al momento de abonar la compra le dijo a la hija del citado comerciante, según ésta,  que no las pagaría por representar ellas el valor que el titular del local le debía a su esposo.
    La joven le expresó que no podía entregarle las prendas debido a que su padre estaba ausente.
    El comerciante afirmó que durante la tarde del lunes el propio inspector de transito fue a buscar las prendas que su mujer había seleccionado. La hija también le expresó a él que no podía entregarle la mercadería porque su padre estaba de viaje. Le dijo que regresaría al día siguiente.
    La joven vendedora de ropa manifestó su indignación por la conducta del inspector y de su mujer, y debido a ello decidió hacer publico el hecho a través de "Infórmese Primero ".
    El comerciante radicó la denuncia del hecho en la DDI local
    El empleado que cumple funciones en el área de Tránsito estaría siendo investigado por el supuesto episodio de extorsión.

    En la cuadra en que se cometió la infracción se encuentra instalada una cámara.
    Comete delito de extorsión el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos. Dicho delito es sancionado por el Código Penal con reclusión o prisión de cinco a diez años.
La DDI local a cargo de Maximiliano Blanco Rio  lleva adelante la investigación  la investigación
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce