Despedida de la Empresa Mercurio

Hace 59 años, un mecánico audaz, decidió cambiar su rumbo, dirigiendo sus sueños a las calles balcarceñas.
En octubre de 1958, dio la primera de tantas vueltas que recorrieron la ciudad. ¿Cuántas veces corrieron los vecinos tras la bocina de Malena, quien alertaba: están llegando tarde al colegio, o celebrando La vuelta gratis por haber ganado River.
El Ford 46' rodaba bajo su conducción... más adelante fue el Mercedes Benz 1962, luego llegaron los 1114, con su fiel Haritchelar de mano derecha... y cómo no recordar cuando los frontalitos llegaron a embellecer la ciudad...
Italo Malena partió hace casi 23 años, acompañado por Don Juan Manuel Fangio. Aquel fin de semana, Balcarce despidió a dos grandes personas.
Desde entonces,  el Mercurio circuló por las calles de la mano de otro Malena, más joven... a quien le tocó lidiar con una época diferente. Creció  en recorridos y unidades. Llegó a Inta y a San Agustín. Sin embargo, los últimos tiempos no han sido fáciles.  Avatares del destino e inconvenientes inesperados, produjeron situaciones irreversibles, que no se pudieron sobrellevar.
Siempre se protegió a su gente. Cada empleado ha sido familia.
Por ello, la Empresa Mercurio debe despedirse. Públicamente pide disculpas a todos los Balcarceños que han sido transportados a lo largo del último tiempo...

La Empresa Mercurio, agradece a cada vecino por la tolerancia, el respeto y el cariño que le han brindado durante casi sus 60 años de historia, en Los que han compartido kilómetros y vivencias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce