Campo de Pato arrancó ganando

Este sábado, comenzó la actividad oficial de Rugby en el Club Social y Campo de Pato. En el marco de la primera fecha del Torneo Clasificatorio al Súper 12 de la Unión de Rugby de Mar del Plata, los equipos de mayores del club balcarceño recibieron a sus pares de Villa Gesell Rugby Club y se impusieron en ambas categorías.
INTERMEDIA:
El marco era inmejorable en el club. Luego de una intensa jornada de infantiles y juveniles, quienes compartieron un almuerzo con los padres y entrenadores, las tribunas estaban colmadas de chicos de cara a los encuentros. Campo de Pato presentó un equipo con varias caras nuevas tanto de divisiones juveniles como “extranjeros” que han retornado al club como los hermanos Ercolano y Nazareno Calle, quienes venían de jugar en Los Cardos (Tandil) las pasadas temporadas. El trámite del partido fue ágil y siempre en favor del conjunto local quien hizo pesar de entrada su favoritismo de local con un equipo experimentado, frente a un rival que está en proceso de reconstrucción de sus planteles.

Determinante fue el andar de los backs, quienes llegaron al ingoal rival en 12 oportunidades, logrando a su vez convertir los envíos a los palos en 8 de esas 12 ocasiones (67% efectividad). Una de las figuras de la cancha fue Julian Idiart, quien estuvo muy cómodo en su nuevo puesto de Ala, pero con su característico buen juego de manos y velocidad y que le permitió anotar 3 tries. Santiago Giaquinto brindó seguridad desde el fondo de la cancha y se anotó en un par de ocasiones sumando su potencia en los ataques a pesar de ser uno de los mayores del equipo. Muy buena actuación tuvieron también los juveniles que han subido al Plantel Superior este año.
EQUIPO: Platz Pedro, Chiocarello Matias, Castro Fidel; Roza Esteban, Cabrera Andres; Dimuro Nicolas, Idiart Julian, Di Giano Franco; Islas Mateo, Pinilla Justo; Checchi Jeronimo, Salvio Gonzalo, Calles Nazario, PLatz Bautista; Giaquinto Santiago: Ingresaron Chiocarello Pedro, Checchi Bautista, Avellaneda Federico, Williams Mariano, Carballo Lautaro, Fernandez Santiago y Arata Hipolito.
PRIMERA:
Ya el clima comenzó a desmejorarse para el arranque del encuentro principal y eso condicionó mucho el trámite del partido. El conjunto local, luciendo su nuevo conjunto de camisetas con los tradicionales colores negro y naranja y con nuevo sponsor (OMEGA OILS), puso en cancha lo mejor que tenía basado en el año 2017, las nuevas incorporaciones y una pretemporada intensa. Fue notoria la mejoría del estado físico del equipo para mantener el ritmo de un partido que fue difícil desde el comienzo por el viento y la lluvia torrencial que amagaron con hacer suspender el encuentro.
Villa Gesell puso en cancha también su mejor equipo, basado en algunos jugadores que fueron campeones de la Unión hace unos años y se llevó el primer tiempo con un marcador de 10 a 0. En el arranque del segundo y con el público escondido en los autos al costado de la cancha, Campo de Pato mostró su juego dinámico y potente y se puso adelante en el marcador a través de 3 tries consecutivos, que fueron convertidos por Tomas y Bautista Vismara, los ultimos minutos fueron puro nerviosismo y lleno de impresiciones donde el local saco redito y a puro tackle cerro el juego en campo visitante.
Alineacion: Leandro Kast, Fermin Tellechea, Lucas Ercolano; Santiago Azcarate, Joaquin Kaspar; Juan Manetti, Juan Pablo Rodriguez, Juan Antonelli; Ramiro Alvarez, Bautista Vismara; Marcos Migliore, Joaquin Iacovelli, Gustavo Teijeiro, Patricio Canto; Tomas Vismara. Ingresaron Horacio De Geronimo, Agustin Canto, Francisco Soriano, Mauricio Ercolano, Justo Pinilla y Matias Tambascio.
El proximo sabado recibiran a Necochea Rugby en su cancha de Av. San martin.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce