Balcarce elegida para promocionar programa de modernización

El Ministerio de Modernización de la Nación hizo una promoción del programa Punto Digital en el “Mes de la Mujer” tomando cuatro casos testigos del buen desenvolvimiento de las coordinadoras. Para ello, se entrevistó a las coordinadoras que mejor funcionan en cada provincia y vale destacar que una de ellas fue Laura Esther Gómez, de nuestro distrito, que se desempeña en el ámbito del Centro Cultural Salamone y representó a la provincia de Buenos Aires. 
En la promo se destacó que realizó un trabajo solidario en países de Centroamérica, fue docente de biología, física y química y confeccionó un cuento virtual para trabajar con niños.
“Los coordinadores tenemos la responsabilidad de detectar las problemáticas de la comunidad y en la medida de lo posible proponer iniciativas para superarlas. Es una función que trasciende a los objetivos específicos del programa pero que hace la vocación de trabajo que tiene un coordinador”, indicó Gómez.
La coordinadora local aseguró que “reconforta ver cómo los grupos que se arman van superándose día a día con las actividades. Nuestra tarea es más fácil gracias a la actitud de la gente. Los usuarios tienen mucho empuje, ganas de aprender y de capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías”.

Y agregó que “para los chicos el Punto Digital es también un espacio de reunión que hace que no estén en la calle y que tengan un lugar donde aprender y divertirse”.
Respecto a su trabajo en el Programa Punto Digital indicó que “supera cualquier experiencia previa y todas las expectativas. El Punto es un espacio de inclusión abierto a la comunidad que nos permite desarrollar un trabajo social muy importante a todos los que tenemos vocación por ayudar a los demás”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce