Armando Poblet "El gobierno adopta como política el ajuste feroz "

El Secretario adjunto de SUTEBA Balcarce sostuvo en el programa "Balcarce Vox",  que cada sábado a partir de la hora 9,30 difunde Eben Eser -105.1-,  que la decisión de cerrar escuelas forma parte del programa que desarrolla la gobernadora Vidal que incluye el cierre de bachilleratos de adultos y de establecimientos escolares en las islas del delta,  y la eliminación de muchos planes socio-educativos. Señaló que en Balcarce el plan se tradujo en el cierre de escuelas rurales y en la unificación de cursos.

   " Lo que la gobernadora impuso, aquí fue ejecutado por el Intendente Reino y por la inspectora Dominguez ", dijo.

   El docente lamentó el cierre de algunas escuelas rurales y dijo que ellas constituyen un Centro importante para esa comunidades, y que, a veces, representan la única presencia del Estado en el lugar.  Agregó que no se tuvo en cuenta la matrícula que pueden aportar los trabajadores golondrinas, y señaló que con esa medida se obligará a los niños a hacer varios kilómetros para llegar a otra escuela.

   Armando Poblet cuestionó el reagrupamiento de cursos, que en nuestro distrito se dará en establecimientos de Los Pinos y San Agustín. Manifestó que ello hará confluir en un aula a chicos de 12 años con otros de 15, y expresó que algunos padres no quieren eso, por lo que se obligará a algunos alumnos a trasladarse a Balcarce.

   El dirigente de SUTEBA criticó la decisión de María Eugenia Vidal de ofrecer sólo un 15 % de incremento salarial a los trabajadores de la educación, cuando todos sabemos que la inflación en 2018 será mayor. También cuestionó el nuevo sistema de tramitación de licencias médicas de docentes.


   "En cada pueblo, el gobierno tiene un ejecutor de esta política", dijo.

   Las autoridades dispusieron el cierre de las Escuelas de Enseñanza Primaria números 23 y 35, ubicadas en El Verano y en San Silverio, respectivamente. También se dispuso reagrupar cursos en las Escuelas de Enseñanza Secundaria número 2, de San Agustín, y número 8, de Los Pinos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce